ESPERMOCULTIVO.
El cultivo de semen contribuye al diagnóstico de infecciones de las glándulas accesorias masculinas: próstata, vesículas seminales, conductos deferentes, epidídimo y testículos. Las infecciones en estos sitios pueden causar inflamaciones de tipo obstructivo disfunciones secretoras, adherencias de microorganismos a espermatozoides y hasta desarrollo de anticuerpos anti-espermatozoides. Por lo que es un estudio de utilidad de la infertilidad y esterilidad del varón. Los gérmenes a estudiar son: - Enterobacterias - Haemophilus sp. - Neisseria gonorroheae - Streptococcus sp. - Levaduras (Candida sp.)
Cultivo aeróbico en medios específicos y diferenciación bioquímica de microorganismos aislados.
Microscopía en extensiones teñidas.
Pruebas de susceptibilidad antimicrobiana.
Realice un aseo cuidadoso del glande con agua y jabon, después de enjuagar, recolecte la muestra mediante masturbación, no se debe de utilizar preservativos ya que estos inactivan a los microorganismos, el espécimen se debe de recolectar en un frasco estéril.
3 días
El obtenido
Semen
Es recomendable efectuar el cultivo antes de iniciar tratamiento con antibióticos, mas a solicitud del médico se puede realizar. No se realiza aislamiento de microorganismos anaeróbicos, de requerirse, este es realizado por un Laboratorio de Referencia.

Teléfono

(81) 8150-2100

Contactanos

Llenar formulario

 

Síguenos

Una empresa de: